CCTV Beijing 25 de abril (reportero Zhang Shengpo) En la clínica, la madre de Li Ting levantó las mangas de su hija y reveló más de una docena de marcas de cuchillo en los dos brazos, con diferentes profundidades.El día antes del médico, Li Ting casi saltó del piso 15, y la familia estaba asustada.

Li Ting tenía solo 12 años, su rostro era guapo y llevaba un collar rojo en su cuello.Es su edad quien ama la belleza y se preocupa por su imagen.Durante la consulta, Li Ting bajó la cabeza a mitad de camino y no dijo una palabra, sino que pisó los pies de su madre de vez en cuando.La familia espera que el médico la arregle para ser hospitalizada lo antes posible.

Qi Junhui es el médico tratante de los niños para niños para niños para niños en Beijing.Hace una semana, mi madre la tomó por primera vez y le dijo a su hija que se quedara en casa desde junio del año pasado.

“Depresión”, este es el diagnóstico preliminar de Qi Junhui a Li Ting.La última vez, sugirió que Li Ting estaba hospitalizada, pero su madre no estaba de acuerdo.Esta vez, la idea de Li Ting de saltar del edificio la hizo cambiar de opinión.

Qi Junhui inmediatamente contactó a sus colegas para organizar el número de hospital para tinging.Hay más de 80 camas en la sala general del Hospital Pingfeng.

En mayo de 2021, el primer informe de la afluencia sobre la prevalencia de los trastornos mentales en niños y adolescentes chinos se publicó en la revista de psicología y psiquiatría infantiles.El flujo se lanzó a fines de 2012, y alrededor de 74,000 niños y adolescentes en cinco provincias (ciudades) de Beijing, Liaoning, Jiangsu, Hunan y Sichuan fueron seleccionados como muestras.

Los resultados de la encuesta muestran que entre los estudiantes 6-16, la prevalencia total de trastornos mentales de niños y adolescentes es del 17.5 %, de los cuales los obstáculos de depresión representan el 3.2 %y el trastorno de ansiedad representan el 4,7 %.

Zheng Yi, experto jefe y médico jefe de la psiquiatría infantil y jefe de la Universidad de Medicina Capital, llevó a Zheng Yi a realizar este flujo.”Según el número de estudiantes chinos en China, este número ya es muy grande, y los objetos seleccionados cuando fluyamos en ese momento son estudiantes en la escuela, y no han cubierto a esos niños que no pueden aprender por varias razones. La tarifa Será aún más “Zheng Yi dijo.

En su opinión, los problemas de salud mental de los niños se han convertido en un grave problema de salud pública, y esto no resuelve los médicos.

Jóvenes: “Solo hay un sentimiento triste en tu mente”

Cuando Li Ting iba a ser hospitalizado, Chen Rui había vivido aquí durante 18 días.

Estaba sentada en una silla de galaxia y dijo que quería curar la enfermedad, pero no quería curarla.”La mayor parte de mi enfermedad se debe a razones familiares”, dijo.

Chen Rui estaba sentada en una silla en una galaxia y dijo que quería curar la enfermedad, pero que no quería curarla mucho.

14 años -old Chen Rui es de Beijing.La educación de la madre fue estricta.

El medio ambiente en su hogar la hizo sentir deprimida.Chen Rui sintió que comenzó a tener problemas psicológicos en el tercer o cuarto grado.En ese momento, pudo pasar la parte superior de la clase, pero su madre la asustaría si usaría “escuelas primarias malas, no habría escuela secundaria”.”Ella piensa que soy estable en primer grado, y creo que es imposible, pero realmente espera”.

Después de que el fusible fue promovido a la escuela secundaria, sus amigos se rompieron con ella durante muchos años.Algunos compañeros de clase tomaron este chisme, y su relación con sus compañeros de clase se puso nervioso, por lo que quería “evitar a estos estudiantes”.Más tarde, sus problemas emocionales se volvieron cada vez más graves, a veces irritables, y a veces de repente se sintieron tristes.

Su cuerpo comenzó a parecer anormal: a veces el cerebro era caótico y no podía escuchar la voz exterior;Cuando a menudo vomita y con frecuencia, cada parada del metro tenía que salir del automóvil para vomitar.Más tarde se enteró de que estos eran los síntomas físicos en el estado de la depresión.

El rendimiento académico está disminuyendo naturalmente.Es difícil para ella concentrarse en escuchar la clase, puede entender las palabras en la pizarra, pero no puede entender de qué está hablando la maestra.La memoria también se ha vuelto pobre.Incluso los pensamientos de rayos comenzaron a destacar.También esperaba que alguien de repente se diera un cuchillo en la calle.

Ella le dijo a su madre que tenía miedo de la depresión.Pero su madre no lo creyó, porque comparó el contenido del “rendimiento de la adolescencia” en el libro de texto de la escuela intermedia, pensando que estaba en línea.No fue hasta que se cortó la muñeca con un cuchillo y golpeó la pared con la cabeza y la golpeó.

“¿Por qué los niños hacen esto?”El fanático es el médico principal del Departamento de Psiquiatría de los Niños del Hospital de Anding.

Él fanático presentó que los trastornos de la depresión son una enfermedad objetiva, al igual que las personas se fracturarán, no tantos padres piensan: los niños se vuelven estúpidos, obedientes, perezosos o rebelios adolescentes.

Ella dijo que, de hecho, la rebelión de adolescentes tendrá algunos problemas emocionales y violaciones de la oposición, pero están dentro del rango aceptable y no serán autosuficiencia, suicidio, la pérdida de funciones sociales y escolares.A partir de los resultados de las encuestas epidemiológicas, la prevalencia de los trastornos de depresión en niños y adolescentes es casi equivalente a los adultos, que es un consenso internacional.

Qi Junhui dijo que para los adolescentes, 12 años es una cuenca.A esta edad, enfrentan la presión de la prueba temprana. Con estas presiones, puede tener psicología psicológica.Además, la habla fisiológica, la edad de 12 años es también el comienzo de la adolescencia. lidiar con varios problemas en la vida.

Padres: “¿Cómo pueden los niños enfermarse?”

La cabeza de Zhang Ye estaba temblando ligeramente.

Después de que su hija Zhao Yue estaba enferma, estaba bajo presión.A finales del año pasado, sintió que no tenía razón y que siempre quiso llorar.

En marzo de este año, Zhao Yue fue hospitalizado por tercera vez en el último año.Cuando fue hospitalizada por primera vez, acababa de terminar su cumpleaños número 14.A los 36 años, Zhang Ye se convirtió en madre.

“Siento mucha compañía para el niño. Mi padre y yo siempre hemos sido lo más posible para acompañarla. Antes de que el niño estuviera enfermo, nunca sentí que sintiera sus sentimientos, y no la había tratado en material y espiritual “. Zhang Ye dijo, pero después de que su hija estaba enferma, sintió que se convirtió en una” apariencia “.

Zhao Yue aprendió muy bien.Zhang Ye recordó que la autoconciencia de Xiaoyue aumentó gradualmente, pero ella y su amante no prestaron atención a los cambios del niño a tiempo, y todavía tenía más “control” y “limitaciones”.”Se encuentra principalmente en productos electrónicos. El método no es correcto y grosero”.

Durante las vacaciones de verano, las emociones de Zhao Yue comenzaron a ser significativamente bajas.Zhang Ye sintió que no tenía razón, por lo que llevó al niño a ver al psicólogo.

En un centro de asesoramiento psicológico local designado por un hospital psiquiátrico local, el consultor dijo que Zhao Yue era solo un problema de adolescente normal y que no era un gran problema.Ella sintió que, dado que era un problema de pubertad, se ajustó lentamente, así que deja que su hija hiciera un asesoramiento psicológico, pero se descubrió que era inútil.Más tarde, Zhao Yue dijo que no podía hablar abiertamente con un extraño.

En el segundo grado de la escuela secundaria, Zhao Yue comenzó a volverse irritable, su interés de aprendizaje disminuyó, su atención y memoria disminuyeron severamente, el insomnio y el al revés día y la noche.

“Mirando hacia atrás, estaba enferma en ese momento”.Sin embargo, ella y su hija estaban muy ansiosas en ese momento, y estaban más disgustados de hospitalización.Ella reconoció que a partir de ahora, Zhao Yue no tenía las condiciones para el alta en ese momento.

En el patio del Distrito de Pediatría y Hostal del Hospital Anding, aquí es donde se colocan los Juegos de Niños y la diversión (los entrevistados de los entrevistados del CCTV)

Chen Xu y Zhang Ye, médicos principales del Departamento Psiquiátrico de los Niños del Hospital Daeding, ya son viejos conocidos.Ella recordó que en ese momento, Zhang Ye, como muchos padres, tenía muchos malentendidos sobre la enfermedad en sí y la condición del niño, y no peleó con el médico.

Zhang Ye admitió que al principio, ni ella y su amante aceptaron: “¿Cómo pueden los niños enfermarse?”

Una vez se culparon a sí mismos y sintieron que habían cometido muchos errores durante el crecimiento del niño, e incluso sintieron que habían arruinado al niño.”Cuando ves a otros niños estudiando felizmente, sin importar lo que esté estudiando, al menos saludable. Pero ver a su hijo siempre se siente demasiado culpable, ya sea físico o mental”.

“Los padres deben aprender a aceptar a sus hijos. Solo aceptando a sus hijos y cambiando primero, el niño cambiará, en lugar de solo ver al niño, simplemente dejará que el niño cambie”, dijo.

No es fácil dejar que los padres “aceptaran a los niños” a “cambiarse”.Wang Gang, decano del Hospital Anding y director del Centro de Terapia de Depresión, mencionó en una entrevista con los medios de comunicación que algunos padres tienen una psicología extraña, como si la enfermedad no sucediera, pero el médico “distribuido”. Sin enfermedad.Algunos padres acudieron a él para tratar a sus hijos, pero esperaban que declarara que el niño no estaba enfermo, por lo que podía decirle al niño que los expertos dijeron que no estaba enfermo. .La esencia de esta mentalidad es que los padres están preocupados de que sus hijos sean diagnosticados con enfermedades mentales, y se abrochan en un sombrero.

“Ahora hay otro problema. El sentido de la vergüenza de los padres es mucho más pesado que los niños”. estaba dispuesto a cooperar con el médico para recibir tratamiento.La otra categoría es “tirar de las patas traseras”. … “En resumen, trate de encontrar varias explicaciones para demostrar que el niño no está enfermo.

El fanático había diagnosticado a un par de madre e hija, una niña del año trece, fue diagnosticada con depresión.Antes de ser diagnosticado, la niña retrasó al menos dos años en otros hospitales integrales. escuela.

Después de aprender el diagnóstico, la madre era completamente inaceptable, y la respuesta feroz sorprendió a él.”Raramente veo a los padres que respondieron una respuesta tan feroz”.

Más tarde, nunca volvió a ver a la madre y la hija.

Doctor: “La democracia es a menudo el comienzo del tratamiento”

“Cada mes, una docena de niños tienen una docena de niños en la sala pediátrica y fueron dados de alta del hospital por adelantado por los padres cuando no fueron dados de alta. No hay unos pocos padres que hayan cambiado las dosis y no se vuelvan a descargar según el médico. orden.

Qi Junhui no trató con esos padres.Ella recuerda que un niño es el “viejo paciente” en su departamento, pero solo ha visto a este niño una vez, y luego su abuelo vino a recetar medicina.Ella supuso que el anciano debería ser un intelectual de alto nivel, porque cada vez que él traía mucha información para guiarle cómo usar la medicina.

“Tan pronto como pedí un niño, dijo que el niño estaba ocupado yendo a la escuela. No te dejó hablar, solo dijo su juicio y luego te dejó admitir que su juicio era correcto”.

Como médico, necesita enfatizar repetidamente con sus padres que el diagnóstico de la psiquiatría es insustituible y debe traer al niño.El fanático dijo que todas las enfermedades de lo psiquiátrico son el diagnóstico clínico, lo que significa que la precisión del diagnóstico depende más de la experiencia y la profesionalidad de los médicos, es particularmente importante a través del examen espiritual de la conversación directa con los pacientes.

El 29 de marzo es el día de apertura de los padres de los padres del Hospital Pediatric del Hospital Daeding.El mismo día, los padres pueden visitar a sus hijos y visitar la sala, pero la parte más importante es un simposio.

En el Simposio Parental, Shi Daoming compartió el concepto educativo con los padres (Zhang Shengpo/Photo)

En este día, vino la madre de Chen Rui.Ella dijo una cosa en el simposio que su hija se derrumbó de repente porque no compró un boleto de concierto.Después de hablar, propuso una confusión de muchos padres: ¿cómo pueden los padres llevarse bien con sus hijos después de que el niño esté enfermo y cómo puede adherirse a los principios de la educación frente a sus hijos?

El psicoterapeuta, el Sr. Tian, ​​les dio un ejemplo a todos.”Cuando estaban satisfechos, me sorprendió. Mi solicitud obviamente estaba equivocada. ¿Por qué lo prometieron, no tienen sus cerebros? Hice algo mal, también dijeron que tenía razón, no tenían el derecho básico o La opinión incorrecta es que el niño dijo, de hecho, sabe por qué, porque la familia cree que está enferma.

El maestro Tian quiere decirle a los padres a través de este caso que, debido a la edad, los niños a veces tienen la psicología de los “beneficios de la enfermedad”, que también está probando la sabiduría de los padres para que aumente.Los padres deben mantener el resultado final básico bajo el principio de “seguridad de la vida primero y minimizar el daño”.

Shi Daoming es un psicoterapeuta intermedio y el anfitrión del simposio.Sugirió que los padres deberían mantener un juicio básico correcto e incorrecto cuando se enfrentan a sus hijos.Por ejemplo, lo que se debe hacer, lo que no se debe hacer, qué se puede comprar y cuánto dinero se excede.

“Para transmitir estos resultados a los niños, bajo la premisa de garantizar la seguridad de su vida, se apegue a la línea de fondo, y toda la familia quiere alcanzar este resultado final, de lo contrario no es válido, pero de hecho, porque la situación de cada uno La familia es diferente, la condición del niño cambia constantemente.

Muchos médicos dijeron que, en cierta medida, los trastornos mentales, incluidos los trastornos de la depresión, son una enfermedad crónica, al igual que la diabetes y la hipertensión.

“La democracia no significa el final del tratamiento. Puede comenzar. Después de que el niño sea dado de alta, una familia todavía tiene un largo camino por recorrer”.

Chen Xu dijo que los padres deben enfrentarse a la enfermedad de la depresión, ni despreciar ni pánico.No puedo despreciar, es porque más del 50%de la enfermedad mental es la primera enfermedad en la juventud, no hay necesidad de entrar en pánico, es decir, durante este período, a menudo es en las primeras etapas de la enfermedad. La intervención estandarizada puede prevenir enfermedades y crónicas en la enfermedad.

Experto: insuficiente y desviación de la cognición de los padres

Después de que Chen Xu se graduó, había estado trabajando en pediatría.En los últimos diez años, ha sido testigo del cambio en el número de pacientes con trastorno pediátrico.Ella recuerda que alrededor de 2007, el número de clínicas mensuales pediátricas era de aproximadamente 300 personas, y el volumen anual ambulatorio era inferior a 10,000, y las 20 camas eran suficientes.

“En ese momento, la polarización de pacientes pediátricos se polarizó, y parte de los pacientes con enfermedades dinámicas y enfermedades de contracción podían procesarse. La otra parte era pacientes graves, como la esquizofrenia”. La pediatría del Hospital Pediatrico, el Pediatría del Hospital Pediatría, el volumen ambulatorio ha alcanzado los 60,000 a 70,000, y la cama aumentó de 20 a 57, que estaba llena en una semana, no hay situación de insatisfacción.A partir de ese año, los pacientes pediátricos en el Hospital Anding comenzaron a aumentar.

“Aunque hay algunos niños con algunos problemas de desarrollo, más del 50%de los niños son problemas emocionales, que incluyen depresión, ansiedad, trastornos emocionales bipolares, trastornos emocionales infantiles”, dijo.

Xu Tao es un psiquiatra adulto en un determinado hospital del distrito en Beijing.En los últimos años, hay más y más familiares y amigos que le han pedido que consulte los problemas psicológicos de los niños y los adolescentes.Sin embargo, hay muchas personas que preguntan, y tiene curiosidad, ¿por qué hay más y más niños con problemas emocionales?

Varios psiquiatras infantiles dijeron que en la comunidad médica, la causa de los trastornos de la depresión no puede ser clara, pero es cierto que esta es una enfermedad mental relacionada con factores biológicos, factores psicológicos sociales y factores ambientales.Los factores biológicos están más relacionados con factores genéticos, no controlados no humanos, y en teoría, no se convertirá en el factor principal para el aumento en el aumento en los niños y la depresión adolescente en la sociedad.

Zheng Yi dijo que la razón más importante para la salud psicológica de los niños y los adolescentes es que existe un problema con las relaciones familiares.La Organización Mundial de la Salud ha realizado una encuesta.

Los sentimientos de los fanáticos son que en los últimos años, en general, las enfermedades con una alta asociación con factores genéticos no han aumentado significativamente, pero el número de enfermedades con la alta psicología social y el entorno familiar ha aumentado significativamente.”En estos años, hay niños obvios con problemas emocionales. Entre ellos, la ansiedad y la depresión los problemas emocionales son más prominentes”.

Algunos padres una vez le dijeron a Zheng Yi que estaban en pánico cuando vieron la psicología de sus hijos, porque otros estaban aprendiendo.

Shi Daoming cree que la razón por la cual algunos padres tienen requisitos tan altos para sus hijos es porque sienten mucha presión competitiva en la sociedad, y estas presiones pasarán naturalmente a los niños.

En la sala pediátrica del Hospital Daeding, la cama de una niña se coloca en libros de texto, juguetes y libros extra curriculares (Zhang Shengpo/Photo)

“Con el desarrollo de la sociedad, la tolerancia de la escuela para los niños se está volviendo cada vez más pequeña. es un tipo en forma de U. Varios problemas emocionales y comportamientos.

La transmisión muestra que la prevalencia total de los trastornos mentales de niños y adolescentes es del 17.5%, pero menos del 20%de los adolescentes que han obtenido el diagnóstico y el tratamiento apropiados.

“Este es un gran problema. ¿Por qué tantos niños no han sido diagnosticados?” Sociedad.

La observación de los fanáticos es que, en comparación con la salud mental del niño, muchos padres prestan más atención a las funciones de sus hijos.Solo cuando los niños no pueden ir a la escuela, realmente pueden prestar atención a sus problemas psicológicos.De hecho, ha pasado mucho tiempo desde que un niño tiene depresión para no poder ir a la escuela.

La cooperación médica y docente es una parte importante de la prevención y el tratamiento

Zheng Yi ha estado trabajando en este campo durante 40 años.Recordó que en las décadas de 1980 y 1990, el psiquiatra infantil fue recién valorado y los ingresos no fueron tan buenos como muchos departamentos.Incluso en el sistema médico, hay muchos malentendidos cognitivos en la enfermedad mental de los niños.Había escuchado a un líder de un sistema médico y dijo: “¿Los niños todavía tienen una enfermedad mental?”

Chen Xu dijo que en los últimos años, con el aumento del tratamiento médico en la sociedad, muchos hospitales espirituales provinciales también han comenzado a agregar pediatría para aumentar la cama. en un hospital municipal local en el suroeste.

Zheng Yi dijo que algunos hospitales han abierto el departamento psiquiátrico infantil, pero no hay médicos, por lo que muchos psiquiadores de niños y adultos anteriores se transfieren para posponer clínicas, y es probable que no tengan suficiente profesionalismo.Cuando recientemente investigó un centro de tratamiento solitario, descubrió que dos niños fueron diagnosticados erróneamente como autismo.

Según el artículo del profesor Wu Jinlan, el departamento pediátrico del primer hospital afiliado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en 2019, en el artículo “Liuye Knife · Psychiatry” en 2019, los psiquiatras de los niños chinos son escasas, la cantidad de psiquiatras infantiles en el país es inferior a 500, y la distribución es una esencia extremadamente desequilibradaMuchos médicos dijeron que en ese año, solo había muchas estimaciones, pero es difícil estimar las cifras precisas ahora, principalmente porque China aún no ha establecido un sistema de práctica psiquiatra infantil independiente.Incluso al igual que Zheng Yi y él, su certificado de calificación médica solo escribió “psiquiatra”.

“Sin estándares, causará confusión”.

Qi Junhui discutió el plan de tratamiento con colegas (Zhang Shengpo/Photo)

En la opinión de Zheng Yi, como muchas enfermedades, el tamiz temprano y el tratamiento temprano son la clave para la prevención y el tratamiento, y la enfermedad mental de los niños no es una excepción.Entre ellos, la sinergia de la educación médica debería ser una parte muy importante del proceso de prevención y control.

Esto se ha reflejado en una serie de políticas y regulaciones formuladas por el estado a lo largo de los años.Por ejemplo, en 2019, los 12 departamentos emitieron conjuntamente la “acción del plano de China saludable para la salud psicológica de los niños y los adolescentes (2019-2022)” propuso que a fines de 2022, es necesario, familiar, medios de comunicación, médicos y saludables Las instituciones y otros modelos de servicio psicológico vinculado; En 2023, los 17 departamentos, incluido el Ministerio de Educación y otros diecisiete departamentos, emitieron conjuntamente el “Plan de acción especial para el trabajo de salud estudiantil en la nueva era (2023-2025)” en el “fortalecimiento integral y mejora de la nueva era de la nueva era del nuevo La era de la nueva era “es la” educación sobre la salud, monitoreo, monitoreo de alerta temprana, servicios de consultoría y disposición de intervención del sistema de trabajo de salud mental de los estudiantes “cuatro en uno” es más sólido, y el patrón de trabajo de salud psicológica de los estudiantes ” La salud psicológica en la colaboración entre escuelas, familias, sociedad y departamentos relacionados es más completa.

Dejar que los hospitales, las escuelas, las familias y la sociedad participen en el proceso de la depresión de los niños y los adolescentes, también es la opinión de Zheng Yi.En un foro de educación asiática, una vez señaló la necesidad de mejorar el “sistema de servicios de salud mental”, permitiendo plataformas de servicios psicológicos escolares, plataformas de servicios psicológicos comunitarios, centros de asesoramiento de crecimiento de salud psicológico menores, agencias de servicios de salud psicológica social y especialistas en niños los niños los niños los niños los El hospital participó, coordinó el apoyo y construyó una red de garantía sólida.

“De hecho, el hospital puede jugar un buen papel en perforar una aguja”.

Zheng Yi admite que en el pasado, el psiquiatra fue muy popular entre la escuela. de niños y adolescentes todavía se simplifica.

“Se emite el documento y la escuela tiene que prestar atención. Pero algunos líderes escolares realmente no aceptan psiquiatras del corazón. A menudo se les respeta en la superficie, pero su discriminación y miedo a la enfermedad mental en sí todavía están arraigados. Método. “Dijo.

Un psiquiatra infantil dijo que desde la perspectiva de la salud pública, quieren hacer muchas cosas, pero a menudo cuanto más quieran hacer, más frustración.”Queremos realizar un examen temprano, tamizar a esos niños de alto riesgo e intervenir por adelantado, reduciendo así la ocurrencia y el desarrollo de la enfermedad, pero la escuela no está dispuesta a cooperar con nosotros. Presta atención a la salud mental de los niños y adolescentes, pero hay muchas dificultades en el nivel de implementación específico.

En su opinión, pocos directores de las escuelas están dispuestos a dejar que los médicos tamicen cuánta depresión y trastornos mentales tienen, y sienten que no pueden resolver el problema cuando conocen los datos.Hay algún accidente, y también puede decir que no lo sabe.

“¿Realmente tamizado, ¿quién le diría a los padres? ¿Cómo hacer una intervención posterior? ¿Cómo decir que el niño está en un estado de alto riesgo y necesita prestar atención? Debe tener la responsabilidad de interpretación final del médico. ha sido un “médico que no sostiene la puerta” en mi país. En la tradición, ¿cómo puede un médico tomar la iniciativa de encontrar a alguien que diga “su hijo está enfermo”! “, dijo el médico.

Zheng Yi dijo que la cooperación médica debería ser una cooperación general, cómo deberían dividir las responsabilidades y el poder de los departamentos funcionales, cómo movilizar el entusiasmo del médico y cómo ayudar a los niños después de descubrir problemas durante el proceso de detección temprana. estar a nivel institucional.”De esta manera, puede haber un mecanismo de desarrollo sostenible, en lugar de unos pocos médicos para promover el trabajo por relaciones privadas e intereses personales”.

By hfhxf