¿Se convertirá la rinitis recurrente en el cáncer de nasofaríngea?

La rinitis es una respuesta inflamatoria que ocurre en la mucosa nasal o el tejido submucoso.


El cáncer nasofaríngeo se refiere a un tumor maligno que ocurre en la cavidad nasofaringe.


El cáncer nasofaríngeo no está necesariamente conectado con la rinitis.


La rinitis es similar a los síntomas del cáncer nasofaríngeo

Los síntomas tempranos del cáncer nasofaríngeo tienen muchas similitudes con la rinitis, y son fácilmente ignorados y juzgados, por lo que muchos pacientes con cáncer nasofaríngeo encuentran que están en las etapas medias y tardías.Sus síntomas comunes son:Nariz con sangre, congestión nasal, tinnitus y audición disminuyó los síntomas y los dolores de cabeza.


¿Cómo distinguir entre carcinoma nasofaríngeo y rinitis?

1. Nariz con sangre


La nariz causada por rinitis con sangre:Generalmente sostenerEl tiempo de sangrado continuo es corto, la cantidad de sangrado es pequeña y la sangre es roja brillante.


Sangre nasal nasal nasal nasal: sangre:A menudo aparecePersianas y sangrePor ejemplo, cuando me levanto por la mañana, enjuague mi boca, y hay secreciones para escupir de la boca después de chupar, con una pequeña cantidad de sangre, y la sangre es de color rojo oscuro, que a menudo es una señal importante de Cáncer nasofaríngeo.Cuando el tumor continúa aumentando la infracción de la cavidad nasal, puede causar mucho sangrado.


2. Congestión nasal


Congestión nasal causada por rinitis:La mayor parte de la congestión y las secreciones de la mucosa nasal son causadas por la congestión nasal en ambos lados.Debido a los cambios en la postura, puede ocurrir una congestión nasal unilateral, que generalmente es peor por la noche.


Congestión nasal causada por el cáncer nasofaríngeo:Las manifestaciones tempranas son la congestión nasal unilateral.


3. El tinnitus y la audición disminuyeron


Tinnitus causado por rinitis:La mayoría de ellos son tinnitus de baja frecuencia, y el tono suele ser relativamente bajo.


Tinnitus causado por el carcinoma nasofaríngeo:A menudo hay tinnitus de perfil relativamente alto, como la cigarra, y los síntomas son continuos.


4. Dolor de cabeza


Rinitis agudaDolor de cabezaA menudo es obvio, a menudo acompañado de fiebre y otros síntomas.


Dolor de cabeza causado por rinitis crónicaLa mayoría de ellos son hinchazones romos, a menudo acompañados de síntomas como la congestión nasal, la secreción nasal y el olfato.


Si la rinitis se fusionabaSinusitisLa posición del dolor de cabeza es relativamente fija.


Dolor en la cabeza causado por el carcinoma de nasofaringe:Los primeros días son generalmenteEl dolor de cabeza intermitente puede ocurrir en un lado;El dolor en el período posterior empeora gradualmente, que se puede cambiar aDolor persistenteEsencia


El cáncer nasofaríngeo es diferente de los síntomas específicos de la rinitis

Además de los síntomas similares a la rinitis, el cáncer nasofaríngeo también tiene algunos diferentes de la rinitis.Síntomas:


Hinchazón linfática del cuello indoloro:Los pacientes con carcinoma nasofaríngeo a menudo van acompañados de linfadenopatía del cuello, sin dolor ni picazón, y las masas se pueden mover.


Diplopía:La compresión tumoral o la invasión de los nervios ópticos pueden conducir a la renuncia y manifestarse como los ojos para ver las cosas.


Fideos:El carcinoma nasofaríngeo también puede causar alergias al dolor facial, entumecimiento o antivirus.


Una vez que se producen síntomas como el resurgimiento y el entumecimiento de los fideos, a menudo se les indica que los tumores nasofaríngea alcancen la etapa tardía.


¿Cuáles son los métodos para el diagnóstico de la detección del cáncer de Nasopraya?

Prueba de sangre y realiza prueba de virus EB.


Realice el examen de espejo fibrum nasofaringe.


Examen de imagen relacionado.





El daño de la rinitis alérgica a las personas

Rinitis alérgicaRecurrenteA menudo afecta la calidad de vida.asmaEsencia

Si no interviene, las posibles enfermedades incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

Rinitis crónica, sinusitis, pólipos nasales, trastornos olfativos, otitis medio nopurulenta (dolor interno, hinchazón, oclusión, tinnitus y pérdida auditiva), nasofaringitis, faringitis, síndrome de fuga nasal …

Los niños pueden causar hipertrofia adenoides, manifestadas como ronquidos y respiración.

By hfhxf